ME - MER ELECTRÓNICA Universidad Laboral de Albacete

Configurar Nanobeam M5 como Receptor-Router.

Autor: Juan Angel González Plaza


1. Vamos a Panel de control > Redes e Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos > Cambiar configuración del Adaptador, abrimos las propiedades de Ethernet, y dentro de éstas, las propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP/Ipv4). Una vez ahí asignamos una dirección IP estática a nuestro adaptador Ethernet distinta a la de entrada a la antena


2. Accedemos a la antena introduciendo su dirección en el navegador: 192.168.1.20 Las credenciales son: Nombre: ubnt / Contraseña: ubnt


3. Configuramos las pestañas Network y Wireless como muestran las imagen: a. Wireless: En SSID introducimos al emisor que nos proporcionará la señal presionando en “select”. Dentro del menú seleccionamos la red y pulsamos “lock to AP” para añadir la dirección MAC de nuestro emisor. Cambiamos también la clave para acceder a la red, tomando el tipo de seguridad WPA2-AES. Guardamos y aplicamos los cambios, para lo que se reiniciará la conexión.

b. Network: Colocamos el modo de conexión en “router”, activamos la NAT en los ajustes de WAN y cambiamos la dirección IP y los rangos de asignación en los ajustes de LAN. Volvemos a guardar y aplicar los cambios.


4. Volvemos a Panel de control > Redes e Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos > Cambiar configuración del Adaptador, abrimos las propiedades de Ethernet, y dentro de éstas, las propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP/Ipv4). Dejamos la asignación de la IP en “Obtener una dirección IP automáticamente”. De esta forma podremos acceder a la antena configurada como router desde el navegador.


5. Accedemos a la antena desde su nueva IP: 192.168.2.1, y con la nueva contraseña “12345678”. En la pestaña “Main” ya veremos que se ha establecido la conexión, y a la derecha aparecerán los parámetros de la señal captada.


6. Por último conectamos la salida de la antena a un switch, que nos permitirá conectar distintos ordenadores con direcciones IP asignadas por la antena en modo router. Como vemos en la imagen, nuestra dirección de Ethernet nos viene dada por la antena.